domingo, 8 de mayo de 2011

Angels

" Would fall".




Betty era una niña de tan solo 7 años, que soñaba con ser cantante, actriz, veterinaria, superheroína. Cada año cambiaba sus sueños, tan rápido como posaba su atención en diversas modelos a seguir en su vida, influenciada por los shows de la TV, por revistas, los juguetes de moda. Todos los que los conocían decían que era una niña especial, con un extraño talento de encantar al mundo, decían que era muy bien portada (con una excepcional maldad de vez en vez, nada anormal para alguien de su edad y con su nivel de curiosidad). Solía pasar horas en el parque, jugando sola, pues a pesar de lo encantadora que era, prefería no tener la compañía de otros niños. Jugaba con su peluche favorito, un gato negro llamado "Cenizas", al cual llevaba a todos lados y hacía partícipe de sus aventuras.




Betty vivía con una tía, pues su madre había muerto cuando ella era muy pequeña, y su padre las había abandonado un poco antes de eso. Muchos dicen que su madre había muerto de pena por el abandono, otros dicen que el padre se fue precisamente por la enfermedad de ella. Nadie supo nunca qué pasó en realidad. La niña quedó a cargo de su familiar más directo, la hermana de su abuela materna. Una señora mayor, que adoraba el arte, las colecciones y los pasteles, a quién Betty llamaba "Nana". Muchos conocidos de los padres de Betty no estuvieron de acuerdo en que fuera a vivir con Nana tras la muerte de su madre, sin embargo, no pudieron hacer mucho más, pues "Nana es muy extravagante" no es un argumento lógico (ni válido) ante ningún juez. La gente decía que el vivir con Nana hacía que Betty fuese una niña tan solitaria, y que jugara todo el día sola, con Cenizas, o pasara horas escuchando las fantásticas historias de la Tía Nana, gracias a los cuales Betty tenía dificultades para distinguir entre lo real y lo ficticio.

Betty además era una gran lectora, pero le gustaba leer historias sobre historia. Historias reales, historias fantásticas, historias reales modificadas a fantásticas, sin interesar qué era qué, para después soñar que era una valiente princesa, que lucharía contra el malvado dragón y liberar a su reino (por continuar, espero...).






pD: leer la historia de tu familia, en especial una vida como la que ha tenido mi abuelita, es una extraña sensación.




Me he obligado a hacer una historia sin fin, a ver si actualizo más seguido.