viernes, 23 de noviembre de 2007

Cuarto Medio

La entrada anterior ya se añejó
Y hoy pasaron muchas cosas de cuarto
Y tengo que actualizar, así que...
Hoy fue un día atareado. Mi curso ha trabajado montones junto con los cursos paralelos, confieso que quizás yo no trabaje tanto, pero hice lo que pude. Me quedé ayer, pinté, dibujé, pegué, moví cosas, opine, ordene y me quede hoy, y bueno, todo lo que se pudo.
Al final la gente discutió y peleó, al final la gente dió sus ideas y se criticó. Pero al final, al final de todo, salió el acto, y salió la despedida, y salió bonita creo yo. Salieron los llantos (¬¬), alegrías, recuerdos, nostalgia, y digo las mismas cosas que dijeron en los discursos. Pero creo que los cuartos lo disfrutaron bastante, que se llevaran un bonito recuerdo.
La verdad es que yo hubiera quitado el sonido cuando ingresaban los pendrives al pc, porque sonaba, pero bueno, no se puede exigir tanto tampoco.
Que será estar en cuarto?, la verdad es que habían momentos en los que yo no entendía del todo por qué lloraban, momentos en que lo encontraba exagerado, pero quizás no lo era. En cualquier caso, pronto lo sabremos, pero no hablaré mucho de eso. Me cansé de oír, "chicas el otro año les toca". No es divertido escucharlo tantas veces.
Así que, no me expandiré. Creo que ser cuarto medio es complicado emocionalmente, que hay que dejar muchas cosas atrás, pero no sería justo también agradecer por tantos recuerdos y experiencias que quedan? El tener paciencia, ser tolerante y constante. Son virtudes que yo no las poseo bien, pero lo que poseo, lo aprendí, en su mayoría, en el colegio. No son cosas que te enseñan los profes en clases. Son cosas que aprendes con tus amigas en la vida de colegio. Aunque no del todo, tener paciencia y tolerancia con algunos profes de nuestro colegio es una gran virtud.
Lo que más me cuesta a veces son las decisiones, pero hay que acostumbrarse a tomarlas. El problema es el miedo a equivocarse. Ya en cuarto las decisiones son muchas, en tercero también escogiste. En primero. Y así...decisiones el resto de tu vida. Y si una se equivoca, se levanta y sigue adelante, porque no todo son flores en este mundo, y las cosas hay que aguantarlas.
Pero lo de los cuartos ya pasó. Terminó esta semana de locos. Y ahora que los cuartos se fueron, somos los cursos mas grandes del colegio.
Aunque pintemos felices con tiza, recortando, pintando y andando en monopatín somos las mas grandes. De edad, pero jamas de alma...

No hay comentarios.: