Hoy armamos el arbolito de Pascua, hicimos cola de mono y pan de pascua, y hemos estado todo el resto de la tarde recogiendo los chiches que el gato bota para jugar.
"-Papá, papá, mira, ya se acerca la navidad- Dijo una niña pequeña, colgada al brazo de un hombre, mientas le indicaba los adornos navideños que ya se encontraban por todo el centro comercial y sus tiendas.
-Aun queda bastante, hija- le respondió su padre, y era cierto, apenas si empezábamos noviembre.
Es impresionante como cada año adelantan mas y mas la fecha de los arreglos navideños, si no fuera por halloween, seguramente estarían colgados por todos lados desde mucho antes.
El espíritu navideño es muy extraño. La gente corre por todas las tiendas, tratando de alcanzar las ofertas. Otras personas se preparan espiritualmente, y alegan con que el verdadero sentido de la navidad se ha perdido y bla,bla,bla...sin darse cuenta que lo único perdido es su batalla. Hay gente que se estresa porque millones de familiares vienen a pasar la navidad en su casa y tienen que tenerla decentemente limpia, y hay que hacer mucha comida. A otras personas simplemente no les gusta, y no se si eso se puede considerar espíritu navideño, pero simplemente no hacen nada para navidad.
Pero al final de todo, la mayoría lo disfruta, y no importa lo mal que lo haya pasado preparando todo: el momento de abrir regalos en familia, agotado después de una estupenda cena de navidad, ese momento, es feliz para todos. Es la relación amor-odio entre la gente y navidad."
Al menos eso pienso yo, a veces me gusta mucho la navidad, a veces no le encuentro sentido. Pero la mayor parte del tiempo me es indiferente, y cuando no lo es, la disfruto. Solo que los villancicos me marean al poco rato, muy poco.
"Feliz Navidad y Prospero año nuevo" ( yo igual me adelanto, y que?)
sábado, 8 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
la navidad es muy linda, cabra fome, en nuestra familia siempre ha sido linda, no sé cómo te puede dar lo mismo,arreglamos la casa, preparamos comida especial y nos esmeramos en regalar cosas lindas a los que queremos, y además... la pasamos juntos.... es una ocasión familiar muy especial, alegre, llena de cariño, bromas, etc. independientemente del sentido religioso, sólo como fiesta familiar, ya vale la pena.
Si no te he enseñado eso en 17 años, algo anda mal comigo...
Publicar un comentario