sábado, 25 de octubre de 2008

A aquel libro que no era mío

"People couldn't believe what I've become"
Eso fue lo primero que ella me dijo pero en español, claro. La pregunta no importó mucho, parecía como si, preguntara lo que preguntara, ella tenía todo planeado para decir lo justo. La mayoría de las veces ni respondió a la pregunta.
-"Tu libro es bastante interesante, pero un poco melancólico. Cuentanos de esa tristeza. Te identifica de alguna manera?"
-"La mayoría de las personas sonríen todo el tiempo. No digo que lo hagan gestualmente, pero si alguien siente la necesidad de mostrarse feliz, se notará.Un mínimo asomo de sonrisa en su mueca. Lo que a mi me pasa es muy ... no sé, quizás poco común. Mis emociones no las manejo yo, las maneja mi animo. Si ando feliz, los músculos de mi cara se tensionarán y dejarán el pequeño rastro de que está ahí, o se mostrará abiertamente con una sonrisa. Pero, por el contrario si estoy triste, mi cara se relaja, no responde bien, me cuesta sonreír, y si lo llego a lograr, es solo momentáneo. Cuando el rostro se relaja es mas difícil contener las lágrimas, cuando la cara se tensa en sonrisa, es la tensión la que me ayuda a no derramar lágrimas."

Realmente estaba en otro mundo. Pero tenía razón en muchas de las cosas que dijo. Una persona detesta tener que llegar a odiar cosas o personas que amaba por el tedio, pero no hace mucho por evitarlo. Y, evidentemente, las emociones van ligadas a todo eso.

De cierto modo aquel libro podría haber sido mío. Y mi libro trataría de otras cosas, pero habría dicho lo mismo. Y la entrevista habría sido para mi, pero yo no habría dicho lo mismo, porque no sirvo para ese tipo de cosas.

Y asi...si ese libro hubiera sido mío..."

No hay comentarios.: